viernes, 25 de septiembre de 2015

SEMARNAT NIEGA LA CONCESIÓN DE RODENAS





RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA QUE EMITE LA SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES, A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ZONA FEDERAL MARÍTIMO TERRESTRE Y AMBIENTES COSTEROS, POR LA QUE SE NIEGA LA PRÓRROGA DE LA CONCESIÓN N° DZF-846-92, OTORGADA A FAVOR DE INMOBILIARIA RODENAS, S.A. DE C.V.

SEMARNAT negó la prórroga de la concesión porque la Inmobiliaria Rodenas no cumplió con su obligación de pagar mensualmente los derechos por el uso y aprovechamiento de la superficie concesionada a la playa de Tenacatita. 

Aparte, SEMARNAT presentó varias imágenes fotográficas, por ejemplo:
Imagen Fotográfica Aérea de Google Earth que muestra “Lugar donde quedaría el cerco policiaco” cuyo texto es “Carretera Federal antes del 4 de agosto de 2010 cuando todavía no era secuestrada por la Empresa Rodenas, Las Policías del Estado y demás cómplices corruptos”.

Una imagen de Google Earth muestra la caseta y el cerco policiaco cuyo texto es “Carretera Federal después del 4 de agosto de 2010 secuestrada por policías del Estado a las órdenes e intereses de la Empresa Rodenas en contubernio con Emilio González Marquez Ex-Gobernador de Jalisco”.

Otra imagen muestra el estero relleno con escombro de las demoliciones, "ante eso SEMARNAT y PROFEPA no hicieron nada porque había complicidad del Ex-Gobierno del Estado con la Empresa Rodenas". 

El siguiente paso necesario es que SEMARNAT otorga la concesión al municipio de La Huerta y correr la Empresa Rodenas fuera de la playa Tenacatita. Esperamos que esto ocurra muy pronto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario